Cargando...
La enfermera se llama Myriam Salgueiro y publicó la foto en su cuenta de Facebook. En la imagen se puede ver los bocaditos distribuidos sobre uno de los equipos del Hospital Central del IPS. El hecho, según se ve en la cuenta de la red social, se produjo esta semana.
Salgueiro, licenciada en Enfermería, percibe G. 5.500.000 por trabajar de lunes a viernes de 7:00 a 11:00. Es funcionaria de IPS desde 1992, según los registros del ente. Figura como enfermera.
El festejo se realizó en horario laboral y, peor aún, infringió las normas básicas de higiene dentro de un hospital.
El licenciado René Alonso, director administrativo del área Imágenes del Hospital Central del IPS, reconoció en conversación con ABC Color que la imagen corresponde a la sede del ente. “Vamos a estudiar las sanciones que pueden recibir estos funcionarios”, adelantó.
Lea más: En IPS solo 2 de 5 aparatos de tomografías funcionan
Reconoció que el tomógrafo en cuestión no puede ser utilizado para estos fines, por lo que corresponde una medida contra los responsables. “En IPS tenemos dos tipos de sanciones: las leves y las graves. Este es un equipo costosísimo y no se lo puede manejar así. Reconocemos el error”, indicó.
Lea más: Solo un tomógrafo funciona en IPS
Mencionó que todos los que aparecen en la imagen son enfermeros de la previsional. Respecto al motivo del particular “ágape”, reafirmó que al tratarse de un agasajo a una funcionaria ya jubilada, esta ya no sería sancionada.
Entre el 2016 y este año hubo varias quejas sobre la falta de servicios de imágenes en el Hospital Central del IPS. Los asegurados deben esperar incluso meses para poder hacerse una tomografía, mientras los funcionarios — como muestra la foto — celebran dentro de la sala. Esto hace que los pacientes no puedan seguir sus tratamientos de forma adecuada. El año pasado, por ejemplo, solo dos de los cinco tomógrafos con los que contaba el Hospital Central funcionaban.