Un nuevo bloqueo por el cerro Ñemby

Pobladores de Ñemby bloquean la ruta Acceso Sur para exigir el cese de la explotación del cerro de la ciudad y advierten al ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, de que “si no hay papel, no hay nada”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

“Si no hay papel, no hay nada”, dijo el intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni (PLRA), quien acompaña este miércoles a los ciudadanos que cierran la ruta Acceso Sur para exigir el cese definitivo de la explotación del cerro a cargo de la empresa Concret Mix. De la manifestación participan además representantes del Partido Colorado como presidente de seccional de la zona, el concejal Jorge Ojeda, y el diputado Ariel Oviedo, informó el corresponsal de ABC Color, Higinio Ruiz Díaz.

Lanzoni dijo que el plazo de 48 horas que solicitó el gobierno para resolver el problema venció y él no puede detener a la ciudadanía, que durante casi veinte años viene soportando detonaciones del cerro y la consecuente polución. El concejal Ojeda se dirigió al ministro Jiménez Gaona, a quien le dijo que si no es capaz de resolver conflictos sociales entonces debe dedicarse a administrar empresas privadas.

“No hace falta ser ingeniero forestal para ver los daños sufridos por la comunidad y por eso queremos pedirle al ministro de Obras Públicas que de una vez por todas cese la explotación”, dijo en contacto con ABC Cardinal.

Los ciudadanos vienen protestando desde hace varios días para exigir al gobierno un decreto que disponga el cierre definitivo del cerro con fines de explotación. El 28 de mayo pasado venció el plazo que tenía la empresa Concret Mix pero alegaron que el entonces ministro Enrique Salyn Buzarquis les otorgó una adenda de extensión, lo que enfureció a los vecinos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...