Cargando...
Según informaron fuentes de dicha cartera de estado, los choferes no dejan salir ni a los empresarios de la, ni la Viceministra de Trabajo, Gloria Cañete y mucho menos ningún empleado público.
Ante dicha situación, las autoridades convocaron a una conferencia de prensa con caracter de urgente, con el fin de informar más a fondo de la situación, ya que no pueden abandonar el recinto.
Los huelguistas bloquearon por completo el único acceso al edificio, situado en el microcentro de Asunción, y hasta el momento la policía no ha tomado cartas en el asunto.
Durante la tripartita realizada este martes, las partes no pudieron llegar a un acuerdo, ya que los sindicalistas se mantienen en exigir la reposición de los ocho choferes despedidos, mientras que la empresa ofreció que solo seis de ellos vuelvan a sus labores.
Esta situación provocó que los radicalizados manifestantes procedieran a sitiar el edificio del Viceministerio de Trabajo, tensión que creció con el paso de las horas.
La viceministra Gloria Cañete, desde el interior del edificio, manifestó a radio Ñanduti que en la reunión mantenida se logró "avances importantes, pero todavía no hay consenso".