Cargando...
Julio Yegros, fiscal asignado al caso de la incautación de 30 mil kilos de bolívares en Salto del Guairá -moneda oficial de Venezuela-, dijo que dispuso el traslado del millonario cargamento a la sede del Banco Central del Paraguay (BCP) en Asunción para realizar el conteo exacto por unidad a través de máquinas. Dijo que aún no tienen precisado el monto global debido a que “es un monto sideral, contar es humanamente imposible”, señaló.
Detalló que el dinero fue encontrado en dos habitaciones repletas de más de 500 bolsas, de a 50 y 100 bolívares. Según dijo, cada 100 bolívares equivaldría a G. 52.000.
Sobre la hipótesis que manejan al respecto, dijo que no existe aún una versión oficial, pero la presunción es que buscaban vender el cargamento para ser utilizados como papel moneda en falsificación de billetes de dólares o reales.
Agregó que el trabajo ya está siendo coordinado de manera internacional, y que además de la DEA estadounidense (por sus siglas en inglés Administración para el Control de Drogas), y las autoridades venezolanas mostraron su interés en involucrarse en las investigaciones.
El detenido durante el operativo, Leandro Da Costa, manifestó que había prestado su vivienda a un amigo que le pidió permiso para guardar una mercadería. Señaló que desconocía qué tipo de mercadería era la depositada en su propiedad.
Según el subcomisario Aquiles Villalba, agente de la División de Investigación de Delitos del Alto Paraná y quien dirigió la operación de ayer en Salto del Guairá, se estaban ofreciendo en la zona 50 bolsas llenas de bolívares a cambio de unos 250.000 dólares en efectivo, según el informante que les llevó a la ubicación del cargamento de los billetes venezolanos.