Cargando...
La denuncia fue presentada por Alejandro Ramón Ortega, quien relató a ABC Color que en la tarde de hoy acudió al cajero del Banco Nacional de Fomento (BNF) situado en inmediaciones del Santuario Nacional de Caacupé para retirar su sueldo y acto seguido se dirigió a pagar algunas deudas a una boca de cobranza cercana.
Una vez realizando los pagos, la cajera le indicó que uno de los billetes de G. 100.000 que le pasó estaba manchado con tinta color bordó y le indicó que no podía recibirlo, por lo que Ortega acudió de vuelta al banco y luego realizó la denuncia ante la comisaría local.
El afectado asegura que solo estaba con el dinero que retiró del cajero, por lo que asegura que el billete manchado le fue suministrado por el aparato.
Se trata del primer caso de esta naturaleza registrado en la capital de Cordillera, luego de que se diseminara por varios puntos del país billetes del mismo valor y que formarían parte del botín sustraído tras la detonación de un cajero automático del Banco Continental días atrás, y que contaba con el sistema antirrobo de entintado de billetes.
SICOSIS Y AVIVADOS
En la víspera, la fiscala Cinthia Leiva, de Ciudad Del Este, quien investiga tres casos similares, aseguró que actualmente la ciudadanía experimenta “una sicosis” por la circulación de billetes manchados.
Así mismo, el Banco Central del Paraguay (BCP), indicó que existen personas avivadas que intentan engañar a las autoridades y advirtió que los reclamos deben hacerse ante el banco que les expidió el billete manchado.