Cargando...
El grupo autoconvocado vía redes sociales “Salvemos al Parque Guasu” acordó realizar esta actividad como forma de protesta contra la devastación de zonas silvestres del área mencionada.
Los ciudadanos que forman parte de esta improvisada organización son usuarios del parque y manifiestan su preocupación por la tala de árboles realizada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para construir piscinas en ese lugar.
El “Bicicletón contra la devastación” será hoy jueves 11 de mayo a las 14:30 y están invitados todos los ciclistas profesionales o aficionados que se solidaricen con la causa. El punto de encuentro será frente al Parque Guasu sobre la Avenida Madame Lynch.
Oscar Rodríguez, integrante del grupo organizador, explicó que se están movilizando constantemente porque creen que existen “un montón de falencias y falacias” con respecto a estas obras y, como usuarios del parque, consideran que esta devastación tendrá un gran impacto ambiental en la zona.
Ayer un Arturo Bregaglio, también miembro del grupo, se apostó junto con su bicicleta debajo de un camión de cargas para evitar de manera simbólica que sigan con las obras en el parque.