Cargando...
“No dejen pasar un solo día para trabajar de una vez y para siempre para que el arte y los artistas del Paraguay puedan desarrollarse (…) En sus manos está en gran medida lograrlo”, manifestó Rojas durante su discurso ante los diputados esta mañana, al recibir la condecoración.
Dijo que aprovecha la oportunidad ante los legisladores para ser la voz de los ciudadanos que no pueden llegar hasta esos estamentos. “Hablo en nombre de ellos”, dijo la primera artista paraguaya nominada a los Grammy Latinos, antes de hacer su pedido de mayor apoyo de parte del Gobierno para los músicos y a otros artistas.
La semana pasada, Rojas recibió otra distinción pero de parte del Congreso Nacional. En la ocasión pidió oportunidades de desarrollo para los jóvenes talentos de nuestro país. Manifestó que el mejor homenaje que se le puede rendir a Agustín Barrios, uno de los más grandes músicos del país, es brindar a otros jóvenes la oportunidad que él no tuvo.
Con 48 años, Berta Rojas es considerada una de las embajadoras más importantes de la cultura paraguaya. En 2012 estuvo nominada a los Premios Grammy Latinos, en la categoría de “Mejor Álbum Instrumental” por el disco "Día y medio", grabado junto al cubano Paquito D’Rivera, mientras que en 2014 fue nominada al mismo galardón por su álbum Salsa roja, esta vez en la categoría de “Mejor Álbum Clásico”.
A lo largo de su carrera, ofreció presentaciones en escenarios como el Weill Recital Hall del Carnegie Hall y el Frederick P. Rose Hall del Jazz at Lincoln Center en New York, el South Bank Centre de Londres, el Kennedy Center en Washington D.C., y el National Concert Hall en Dublín.