Benefician a empresa que habría hecho “lobby” con familia presidencial

El primero de los cinco lotes del pregón presencial realizado en la Itaipú Binacional benefició a una de las empresas que habría realizado un intenso “lobby” con el entorno familiar del Presidente de la República, Federico Franco.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Según informa la Redacción Regional de Ciudad del Este, el lote 1 del pregón presencial, llevado a cabo por Itaipú y que culminó este martes a las 8:00, benefició a la empresa La Santaniana, propiedad de Miguel “Miki” García.

Este empresario, que proveerá de 15 ómnibus de 42 pasajeros por Gs. 18.986.678.160 ya obtuvo licitaciones en administraciones anteriores, durante la Presidencia de Fernando Lugo y, gracias a contactos que tendría con personas del entorno presidencial –según denuncias– volvió a salir victorioso del pregón.

El monto del contrato, de casi Gs. 19.000 millones, que sería prácticamente el 40% de la inversión que hará Itaipú para el servicio de transporte.

El lote 2 fue concedido a la empresa Stell Turismo por G. 15.245.728.772; el lote 3 a Héctor Escobar, Gs. 7.753.000.000; el Lote 4 a Adrián Transporte por G. 5.040.000.000 y el Lote 5 se declaró desierto.

Según las denuncias, presentadas por Paraguayo Cubas, representante de la empresa Anaiviv, el proceso estaba direccionado para una serie de beneficiarios que habrían contactado con el entorno familiar del Presidente de la República, específicamente con Emilia Alfaro, Freddy Franco y Aníbal Franco, además de otros referentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Pese a esta situación, el director de Itaipú, Franklin Boccia, había negado que en la binacional se esté gestando un nuevo negociado con el pregón para el servicio de transporte para los funcionarios.

El propio presidente Federico Franco, desde Nueva York, dijo que considera con su familia tomar medidas ante lo que considera una “persecución” a él y sus parientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...