Cargando...
El acuerdo establece que la Unila fijará anualmente un número de vacantes para los estudiantes que residen en los departamentos de Alto Paraná, Caaguazú y Canendiyú.
En tanto, PTI Paraguay proporcionará un complemento económico a los estudiantes seleccionados, con el objetivo de ayudar a compensar los costos de alimentación, útiles y gastos de documentación inicial.
Para ello se tendrán en cuenta las condiciones socioeconómicas de los estudiantes. Este año, se seleccionarán 52 candidatos que necesitan ayuda y más de 42 solicitantes que no reciban apoyo financiero, informa la alta casa de estudios en su página web.
La selección estará a cargo de la PTI Paraguay y comenzará la próxima semana, cuando la notificación específica se publicará en el sitio web.
Los candidatos serán seleccionados hasta el 15 de febrero y proporcionará toda la documentación necesaria para la inscripción, siguiendo las reglas de las instituciones de educación superior en Brasil. Las clases comenzarán en marzo.
Unila además ofrecerá tutoría académica y garantizará el acceso gratuito a la salud pública brasileña a través del Sistema Único de Salud (SUS).
La Universidad Federal de Integración Latinoamericana es una institución pública de educación superior brasileña ubicada en la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil.