Becarios lamentan destitución de ministro por causas políticas

Un grupo de beneficiarios con la beca Carlos Antonio López emitió un comunicado en que se pronuncia contra la decisión de Cartes de echar a un ministro por no pertenecer a la ANR. Resaltan que en cargos como ese debe primar la capacidad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

A través de un comunicado, firmado por más de 80 jóvenes que están estudiando en el exterior gracias al programa de becas Carlos Antonio López, los estudiantes expresaron su preocupación por las declaraciones del presidente de la República realizadas durante la convención colorada, cuando decidió destituir a los ministros que no pertenezcan a la ANR. 

“Creemos firmemente que la vinculación o desvinculación de un funcionario público en un cargo de confianza (…) debe darse por la capacidad y no por la pertenencia a un partido político. De lo contrario, solo nos retrotrae a momentos muy oscuros de nuestra historia”, lamentan. Además, manifiestan que la principal misión de los becarios es retornar para contribuir al desarrollo del país, con conocimientos y experiencias. Sin embargo, aseguran que dicho retorno solo será posible en la medida que los dirigentes “desentierren la terrible idea de que para servir al país se valore más la pertenencia a un partido político que la idoneidad, compromiso y capacidad de las personas”.

Asimismo, los jóvenes recuerdan que la Constitución Nacional dictamina que los funcionarios públicos deben estar al servicio del país, por lo que reclaman que los intereses de cualquier sector no deben estar por encima de los del país, de ninguna manera. Por otra parte, los becarios aseguran que forman parte de una generación que no está dispuesta a seguir replicando “modelos autoritarios que mantienen al Paraguay como un país subdesarrollado”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...