Cargando...
El médico informó que le llamó la atención que algunos efectivos policiales dijeran que la salud de la menor estaba deteriorada. "Ella está fuerte, vigorosa, alimentándose ya; queda en observación hasta que el pediatra diga que puede ir de alta", señaló.
Dijo que también esperarán oficio del Ministerio Publico para que les dé intrucciones respecto a quién entregar la criatura, ya que según dijo existen sospechas hacia la madre de que ella misma habría entregado su niña a otra mujer. "Cayó en una serie de contradiciones; dijo que ella entregó a una personas y también que se le robó", acotó.
Por otro lado, dijo que se sienten aliviados de que se haya encontrado a la bebé y que con el fiscal Hugo Pérez y la Policía Nacional, con la Sección Trata de Personas, estuvieron trabajando arduamente. "El circuito cerrado ayudó a identificar a la sospechosa. Hoy una persona llamó a dar aviso, porque le vio en el video difundido por los medios de comunicación", resaltó.
Hasta las 21:00 del sábado, la bebé se encontraba en brazos de su joven madre, Johana Clotilde Said Leiva, de 18 años, quien padece retraso mental y síndrome de persecución. Esta mañana se realizó un allanamiento en una vivienda del asentamiento La Esperanza, en la Compañía 9 de Capiatá, donde la encontraron.