“La bebé está vigorosa”

La pequeña “Angélica”, rescatada hoy, está “sana y salva”, contó el director del Hospital de Capiatá, Gabriel Aguilera. Dijo que para los profesionales del nosocomio que la cuidaban también fue difícil la espera hasta su aparición esta mañana.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

“Fue un momento muy difícil el que pasamos, tenemos a la bebé sana y salva. Estamos disfrutando esto. La nena está vigorosa, fuerte”, contó Aguilera en entrevista con la 780 AM. Desmintió que la pequeña esté en muy mal estado, como inicialmente se manejaba.

“Angélica” fue el nombre que le pusieron las enfermeras y los médicos del hospital. La niña desapareció del hospital el sábado por la noche, mientras estaba con su madre Johana Clotilde Said Leiva, de 18 años, en una sala de internación. La joven padece de retraso mental y síndrome de persecución.

Durante un allanamiento en una vivienda del asentamiento La Esperanza, de la Compañía 9 de la ciudad de Capiatá, la bebé fue hallada hoy. Afortunadamente, no sufrió ninguna complicación durante ese tiempo, lo que era la principal preocupación de los médicos, ya que se trata de una niña prematura que estuvo en incubadora durante mucho tiempo.

De hecho, la niña debía recuperarse y ganar peso antes de ser dada de alta, por lo que permanecía en el hospital con su madre, recordó el profesional. Ahora, la pequeña está bajo el cuidado de las enfermeras del hospital, a la espera de una orden de algún juez para enviarla con algún familiar o la persona responsable que determine la justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...