Cargando...
La beba Abigail De Jesús, quien desde que nació se encuentra en el sanatorio La Costa de Asunción, necesitaba US$ 1.300 para poder pagar el combustible del avión de la Fuerza Aérea que llevará a ella y su familia al Hospital Garrahan de la capital argentina.
La Fuerza Aérea Paraguaya pondrá sin costo alguno un avión ambulancia, la Secretaría de Emergencia Nacional, 1.200 litros de combustible para llegar; el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, el equipo técnico de monitoreo en vuelo y el hospital La Costa, la asesoría médica correspondiente. Hasta ayer se necesitaban US$ 1.300 para poder ayudar a la familia de Abigail para pagar el combustible de regreso del avión a Asunción.
Su madre, Adriana Gracia, comentó que gracias a la donación de personas solidarias logró conseguir este dinero. La señora Gracia remarcó que el plantel médico de La Costa logró salvar la vida de su hija, que en poco más de un mes sufrió muchas complicaciones médicas. Recordó además que los gastos son muy elevados y que a pesar de tener una comprensión social de parte del sanatorio privado en esperar el pago de los gastos médicos, no puede seguir sosteniendo los costos de la internación.
Además, comentó que la enfermedad que sufre su bebé no tiene un diagnóstico completo y que para eso debe tratarse fuera del país, a modo de hacer estudios complementarios que podrían determinar los pasos a seguir para cuidar la vida de la pequeña.
El teléfono de la señora Gracia para seguir ayudando a paliar los gastos del sanatorio y los que tendrán en Argentina – donde prevén un tratamiento de 6 meses – es el (0981) 293-500.