Cargando...
La Dra. Ana Arrechea, del Servicio de Pediatría del Hospital San Pablo, se refirió al caso del recién nacido abandonado en una bolsa posteriormente depositada en un basurero sobre la calle Amador de Montoya esquina Tarumá, de la ciudad de Lambaré.
Vecinos de la zona se habían percatado del hecho a las 13:30 de ayer luego de escuchar los llantos del pequeño, quien de esta manera inmediatamente fue llevado hasta el Hospital Maternoinfantil del barrio San Pablo de Asunción, donde permanece internado, aunque se encuentra en buen estado de salud. Al comentar sobre el actual estado del bebé, la profesional garantizó que “está en buenas condiciones de salud, con tratamiento preventivo. Llegó en buenas condiciones; es un bebé de término, de 2,680 kilogramos que permanece internado en una sala de internaciones de cuidados cercanos”, detalló.
Sobre las necesidades del recién nacido, comentó a radio Cardinal que el mismo se alimenta con leche del banco del hospital e igualmente es asistido con medicamentos y ropitas a través del departamento de asistencia social del centro asistencial. Con respecto a los días que permanecerá internado, Arrechea indicó que su evolución es muy favorable, por lo que en pocos días más ya será dado de alta. “Creo que no va a necesitar muchos días de internación; lo que corresponde es un control cercano y después ya quedamos a la espera de la orden de asesoría jurídica para ver a dónde va”, manifestó.