Cargando...
Según los familiares, la menor aparentemente tuvo una reacción a alguna de las vacunas correspondientes a sus meses de vida (rotavirus, IPV 10, pentavalente y IPV). Ante esta situación, la familia volvió con la pequeña al Hospital Regional de Caacupé, donde quedó internada; luego, en la noche del miércoles último, fue trasladada al Instituto de Medicina Tropical, donde ya llegó en grave estado y horas después falleció.
En el certificado de defunción figura como causa de muerte un shock septicémico, un estado anormal grave del organismo debido a una falla multiorgánica.
El médico que la recibió le practicó una punción lumbar cuyo resultado está siendo analizado. Al respecto, la directora del nosocomio caacupeño, Dra. Carmen Almirón, dijo que la bebé ingresó al hospital con un diagnóstico de neumonía y meningitis a determinar. Agregó que recién la próxima semana tendrán el resultado del análisis.
Una ambiente de profundo dolor se observa en el seno familiar de la pequeña Xiomara Martínez, pues es la primera hija de la pareja integrada por Pablo Martínez y Melisa Janet López Espinoza.