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Actualmente autoridades de la Superintendencia de Seguros del Banco Central de Paraguay (BCP) se encuentran analizando un nuevo proyecto de seguros contra accidentes de tránsito, en base a la experiencia que se tuvo con la derogada Ley 4.950.
“Se analiza cuál sería la mejor alternativa para tener alguna asistencia al flajelo de accidentados en las rutas”, precisó Marco Rolón, gerente General del grupo coasegurador del SOAT en conversación con radio Cardinal.
Admitió que a pesar de haber sido avisados sobre el nuevo proyecto, aún no fueron convocados a participar en la elaboración del mismo.
“Teniendo en cuenta la Ley 827/96 de Seguros, por la que se establece que son las compañías aseguradoras las que tienen autorización para este tipo de trámites, consideramos que en alguna etapa deberíamos dar consultas técnicas, administrativas o jurídicas”, sostuvo Rolón.
El titular del grupo coasegurador del Soat informó además que hasta ahora ya devolvieron lo equivalente al 60% de los aportes abonados por la ciudadanía antes de que la ley sea rechazada por el presidente de la República Horacio Cartes.
“Hasta el último corte que fue el martes 22, se realizaron 3.426 devoluciones de las 5.819 pólizas vendidas”, precisó.
Del importe total de G 1.570 millones que se había recaudado desde enero de este año, el 60% devuelto asciende a G 920 millones.
En referencia a quejas de conductores de motocicleta que afirman no recibir la totalidad de lo que abonaron, Rolón aseguró que al grupo coasegurador sólo le concierne devolver la suma de G 105.000, correspondiente al capítulo sobre cobertura de daños que se ocasionara a terceros.
“La ley se dividía en dos etapas, a otra entidad le corresponde devolver la suma de G 67.500 correspondiente al fondo especial que cubría los gastos del conductor y acompañante”, explicó.
Según dijo, Financiera El Comercio debería correr con la devolución correspondiente al Fondo de Cobertura Especial.