Bazuca pudo ser de las FF.AA.

La Dimabel confirmó que las FF.AA. recibieron en la década del 80 un lote de bazucas similares a las encontradas en el Mercado de Abasto. Este miércoles se determinará si el arma de guerra salió de un cuartel.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El coronel Óscar Villagra, jefe de Registro Nacional de Armas de la Dimabel, se refirió al hallazgo del lanzacohetes antitanque M72 LAW, en el predio del Mercado de Abasto.

El especialista confirmó a la 780 AM que el artefacto encontrado era un arma de un solo tiro. “Estaba en desuso. Son armamentos que disparan una sola vez y luego se desechan. Le faltaba una parte”, refirió.

Respecto a la posibilidad de que el elemento bélico haya pertenecido a las Fuerzas Armadas, Villagra indicó que aún no puede confirmarse esa posibilidad.

“No sabemos si pertenecería al Ejército paraguayo. Los números de series del arma no están bien identificados”, manifestó.

Confirmó que la institución castrense recibió una donación entre 1985 y 1988; sin embargo, en el 2007 se ordenó la destrucción del lote.

“Quedaron algunas muestras en la Dimabel como muestras. El resto debió haber sido destruido”, refirió.

Adelantó que este miércoles se revisarán todas las actas de las FF.AA., a fin de determinar si el arma dejada en el Abasto corresponde a la institución.

El coronel Villagra comentó que este tipo de armamentos era destinado a cuarteles específicos, como los del Regimiento Escolta Presidencial.

El lanzacohetes fue hallado en el Mercado de Abasto a tempranas horas de este martes por un guardia que aseguró haber visto al hombre responsable.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...