Cargando...
Entre las 8:00 y 8:30 de este viernes, seis agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Luque fueron hasta la fábrica Leopard, ubicada en Loma Merlo. Los mismos recibieron numerosas denuncias de motos estacionadas sobre la vereda, obstruyendo el paso peatonal.
Cuando los agentes se disponían a incautar las motos y llevarlas al corralón, en compañía de la Policía Nacional, cerca de 100 funcionarios de la fábrica salieron hasta el lugar y trataron de evitar que los biciclos sean llevados por los agentes de la PMT.
Los trabajadores de la fábrica reaccionaron y se desató una batalla campal contra los seis agentes y los policías. En el incidente, los trabajadores causaron destrozos al camión municipal y rompieron parabrisas, confirmó a ABC Color Damián Espínola, jefe de prensa de la Municipalidad de Luque.
Los agentes sufrieron golpes y contusiones, por lo que fueron trasladados a un centro médico, al igual que varios funcionarios que también recibieron golpes y lesiones graves, según denunció Espínola.
Intervino la fiscala Celeste Campos Ros, quien ordenó que el camión de la municipalidad sea derivado a la sede de la Comisaría 3ª de Luque.
Alicia Samaniego, directiva de Leopard, dio su versión de cómo se dio el incidente entre los empleados de su empresa y los agentes municipales de Luque.
Según la directiva, no eran más de 100 motocicletas las que estaban en la calle, sino como 20, y no estaban obstaculizando el paso. Tampoco había una señal que indique que en el lugar no se puede estacionar.
Alicia Samaniego apuntó que los agentes municipales comenzaron a apoderarse de las motocicletas y cuando los empleados salieron a ver qué sucedía fueron atropellados por el móvil de la municipalidad.
Samaniego comentó que tienen seis funcionarios heridos y hospitalizados tras haber sido atropellados. Además, señaló que todo el incidente fue grabado por las cámaras de seguridad.
El asesor jurídico de la Municipalidad de Luque insistió en que los biciclos obstaculizaban el paso y mencionó que la empresa ya fue notificada con anterioridad sobre la irregularidad.
“El municipio les notificó para que no sigan estacionando. Es por eso que se dirigió ya una nota al intendente y se solicitó el acompañamiento de la Policía para hacer este operativo”, refirió, en conversación con Canal 4.
Respecto a la denuncia de que los agentes de tránsito atropellaron a los trabajadores, señaló que en la propia filmación se puede ver que un grupo se puso frente al vehículo mientras otro atacaba al chofer.
“Estos funcionarios, de adrede, se pusieron en frente. El chofer del vehículo estaba siendo agredido por una turba violenta que fue incitada a hacer justicia pro mano propia”, insistió.