Basura toma calles de San Ber

La problemática de desechos acumulados en la vía pública también se da en ciudades como San Bernardino, pese a la gran cantidad de personas optan por vacacionar en la villa veraniega. El intendente asegura que se ocupa "personalmente" de los reclamos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Las bolsas de residuos que esperan por ser recogidas no es sólo un problema del intendente Arnaldo Samaniego, en la capital, sino también de varios otros municipios. Uno de ellos es  San Bernardino, donde en estos días la recolección que realizan desde la dirección de aseo urbano se torna insuficiente, según lo reconoció el propio intendente Ramón Zubizarreta.

Según se aprecia en fotografías remitidas por vecinos de la zona, hay bolsas de basura en numerosas calles de la villa veraniega y algunos aseguran que los camiones recolectores sólo recurren por la avenida principal de la ciudad, obviando las calles transversales.

Zubizarreta admitió en conversación con ABC Color que pese a los intensos trabajos que realizan "no damos abasto porque generamos demasiado". Aseguro que a pesar de esto, realizan constantes recolecciones por 12 horas diariamente.

"Estoy personalmente ocupándome de este tema, a título personal puedo decirte que respondemos a todas las quejas", alegó. En este sentido, instó a la ciudadanía y visitantes que no duden en recurrir a todos los funcionarios municipales.

En referencia a la denuncia de que los camiones sólo pasan por determinadas zonas, aseguró que los camiones de gran porte no ingresan a calles transversales por su tamaño, pero sí lo hacen motocarros y vehículos de menor porte, a los que se le facilita el tránsito considerando que a estas alturas del año es constante la gran cantidad de vehículos en el lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...