Vertedero Cateura no será clausurado pese a crecida

La Junta Municipal de Asunción reculó en su decisión de cerrar Cateura por cuestiones legales. La decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes. El vertedero está a punto de colapsar por la crecida del río Paraguay.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Esta mañana se realizó una sesión extraordinaria de la Junta Municipal de Asunción en que hubo 18 de los 24 concejales de la capital para determinar la cuestión del cierre de Cateura, decisión tomada el pasado viernes luego de una propuesta de la edil Myriam Ferreira (Independiente), informó el periodista de ABC Color Oscar López.

La Junta reculó en su decisión de cerrar el vertedero porque esa medida debe ser tomada con la Intendencia de la capital. Además, existen otros factores legales que indican que el sitio solo se puede cerrar con el visto bueno de la Secretaría del Ambiente, que concedió una licencia ambiental a ese lugar. La disposición fue tomada el miércoles y en ésta se planteaba llevar la basura de Asunción en el vertedero El Farol de Villa Hayes. La empresa que procesa la basura de capital se llama Empo.

La Junta Municipal dispuso que la basura siga yendo a Cateura y que los recicladores recolecten los elementos que les servirán. Luego, lo sobrante será derivado a un lugar también ubicado en Villa Hayes que no fue precisado por las autoridades del legislativo comunal. El problema radica en que los líquidos contaminantes de la basura de Cateura llamados lixiviados están cerca de entrar en contacto con las aguas del río Paraguay, a raíz de la crecida del nivel del mismo por las inundaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...