Cargando...
Con baldes en mano y al son de “¡queremos agua!” varias mujeres y algunos jóvenes del barrio Roberto L. Pettit de la capital se congregaron esta tarde para exigir que las autoridades repongan el servicio de agua potable, ya que hace 22 días no tienen agua corriente.
Denunciaron que la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) hace caso omiso a sus reclamos en los diversos números y fuentes disponibles para tal efecto, pero de igual manera deben pagar las facturas a fin de mes, informó Perla Silguero, periodista de ABC Tv.
La situación es bastante complicada en las numerosas familias de esta zona asuncena teniendo en cuenta el clima caluroso de nuestro país. Las mujeres explicaron que esto impide la limpieza de los hogares y agregaron que los baños están ya en pésimo estado.
Afirmaron que tienen que mantenerse en vela toda la noche y madrugada para juntar en baldes lo poco que sale el agua del grifo hasta la 5:00 de la mañana. Eso, apenas alcanza para lavar algunas ropas y cubrir algunas necesidades muy básicas, el resto se complementa comprando agua mineral de las aguateras, lo cual, además de la incomodidad que representa para el manejo, significa un gasto extra en la economía familiar, lamentaron.