Barrabrava de Luque niega haber disparado a otro hincha

LUQUE. Un hincha del Sportivo Luqueño se entregó en la comisaría y negó ser el autor del disparo contra el integrante de la “Barra de Luque” Richard David Romero Salinas (18), quien acusó una herida de bala en el muslo izquierdo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El principal sospechoso está identificado como Gerardo Álvarez Danilchuk (32), domiciliado en el barrio Bella Vista, quien cuenta con antecedente por homicidio doloso registrado en 2003, perteneciente a la barra denominada “Chanchooligans”, informó el comisario principal Optaciano Cardozo, jefe de la comisaría 3ª de Luque.

Según los antecedentes, el hincha fue herido de un disparo de arma de fuego en el muslo izquierdo al ser abordado por otro fanático auriazul de otro bando de barrabravas y que le disparó desde un automóvil. El ataque ocurrió cerca de las 16:30 del jueves en el barrio Julio Correa de Luque, reportó la Policía.

El comisario Cardozo explicó que Romero Salinas se encontraba sentado sobre la muralla de su casa, situada en el mencionado barrio luqueño, cuando apareció un vehículo de la marca Toyota con dos ocupantes y se produjo el ataque a tiros. Aparentemente, el acompañante, sin mediar palabra, comenzó a efectuar varios disparos contra el joven desde el vehículo y una de las balas impactó en su muslo izquierdo, por lo que fue auxiliado y trasladado hasta el Hospital Regional de Luque.

Según el reporte médico, la víctima sufrió una fractura a raíz del disparo, pero su vida no corre peligro. Según la pesquisa policial, el propio herido identificó a Gerardo Álvarez Danilchuk como el autor de los disparos. Sin embargo, Álvarez se presentó en la sede policial y negó su participación en el ataque contra el integrante de la “Barra de Luque”.

El caso fue elevado a la Fiscalía, a cargo de Cynthia Espínola, quien dispuso la detención preventiva del principal sospechoso, quien fue sometido a la prueba de nitrito y nitrato para confirmar o descartar si realizó disparos con arma de fuego. El resultado será entregado en los próximos días al Ministerio Público.

Hace un par de semanas, una facción de la barra brava del Club Sportivo Luqueño tomó por asalto el hospital de IPS de Luque y desató momentos de terror entre los doctores, enfermeros y pacientes, además de provocar importantes daños en el edificio. Los incidentes empezaron cuando balearon la casa de "Tote" Cáceres, uno de los líderes de las barras de Luque. La división de los grupos podría ser el detonante de los reiterados ataques protagonizado por ambos bandos, según la Policía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...