Cargando...
La importante y muy transitada vía, también denominada "Acceso Este", que conecta Luque con Areguá, Patiño e Ypacaraí, refleja la desidia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que tiene a su cargo el mantenimiento de la ruta para brindar seguridad a los conductores que utilizan este tramo para entrar y salir a la capital.
Ante la falta de mantenimiento por parte del ente, el deterioro principalmente de las banquinas avanza peligrosamente. A las destrozadas banquinas se suma la casi nula iluminación y señalización del tramo que une las ciudades de Luque con Areguá, Patiño (Itauguá) y empalma con la ruta 2 Mariscal Estigarribia, en Ypacaraí.
La referida arteria también carece de las señalizaciones conocidas como “ojo de gato”, que guían a los automovilistas en las noches, teniendo en cuenta que no hay alumbrado público en varios tramos de la ruta y eso aumenta considerablemente el peligro. En la zona se registran varios accidentes, principalmente los fines de semana, dijeron los conductores. En su mayoría, resultan víctimas motociclistas que se ven obligados a circular por las banquinas llenas de pozos que abundan en distintos tramos, según los vecinos.
Intentamos conocer la versión del MOPC, pero fue imposible. Primero contactamos con el ingeniero Juan Meaurio, quien dijo que ya no es el encargado de Conservación de Rutas y sugirió hablar con su colega Julio Ríos, nuevo responsable del referido departamento. Sin embargo, Ríos no atendió las reiteradas llamadas para saber si el MOPC tiene proyectado algún tipo de intervención para reparar las banquinas. Incluso, le dejamos mensajes de texto, pero no tuvimos éxito pese a la insistencia.