Cargando...
De acuerdo a los datos, durante el encuentro se hizo hincapié en los avances del Proyecto Paraguay Biodiversidad, cuyo objetivo es conservar la diversidad biológica y promover el uso sustentable de la tierra en el ámbito productivo del Bosque Atlántico del Alto Paraná.
La representante residente del Banco Mundial, Celia Ortega, acompañada de una experta, mantuvo una reunión el lunes último con el director general paraguayo de la Itaipú, José Alberto Alderete, y la directora Financiera, Mónica Pérez, en su sede de Asunción.
Al término del encuentro, la gerente del Proyecto Paraguay Biodiversidad, del Banco Mundial, Ruth Tiffer, destacó que están contentos por poder seguir apoyando a Itaipú en la conservación de los recursos naturales en la Cuenca Alta del Río Paraná.
"Estamos satisfechos porque los nuevos directores manifestaron el interés de mantener el trabajo de consolidación de este corredor para la protección de la biodiversidad, y también en ejecutar los montos pendientes que se tienen como parte de la asistencia técnica brindada por el Banco Mundial, acá en Paraguay, con Itapú Binacional”, destacó Tiffer.
Explicó que la asistencia técnica comprendió diferentes estudios analíticos, realizados a través de talleres sobre gobernanzas de los bosques, la aplicación de la legislación ambiental; es decir, todos los desafíos que tiene la conservación de bosques en el país.
Según los datos oficiales, el Proyecto Paraguay Biodiversidad está orientado a la conservación de la diversidad biológica, de importancia global, y promoción del uso sustentable de la tierra en el ámbito productivo del Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA) y los ecosistemas asociados en el Paraguay.
El proyecto abarca seis departamentos: Canindeyú, Alto Paraná, Caaguazú, Caazapá, Guairá e Itapúa, y fue diseñado inicialmente en el marco de una propuesta de subvención presentada por Paraguay al Fondo para el Medioambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés), con el Banco Mundial, e Itaipú como agencia de implementación.