Cargando...
Un grupo de personas que se dedican a la producción y la comercialización de banana, procedentes de la zona de Tembiaporá, se apostaron hoy desde las 6:00 en la entrada principal del Mercado de Abasto de Asunción con varias cajas de bananas.
Los mismos obsequian a quienes ingresan el centro comercial una bolsita con dos bananas cada una y un mensaje para concientizar sobre la importancia del consumo de esta fruta por parte de escolares. Los dirigentes Pablo Rojas y Eusebio Cabrera explicaron que la banana tiene importantes beneficios nutricionales y energéticos, por lo que constituye un alimento ideal para los niños en edad escolar, pues aporta calorías, vitaminas, minerales y carbohidratos que ayudarán al niño a interactuar en clase, memorizar nuevos conocimientos y mayor razonamiento.
Además, resaltaron que es una fruta de producción nacional proveniente de la agricultura familiar campesina, y que en esta época del año hay en abundancia, gracias a una muy buena producción.
Critican que por la burocracia no sale la reglamentación de la ley 6.277/19, para el uso cotidiano de banana en la merienda escolar. Las críticas apuntan a gobernaciones y a intendencias de varias zonas del país.
Los gobernadores e intendentes críticos a la inclusión de banana como alimento escolar, argumentan que se encarecerá el programa porque debe contemplarse el pago de fletes por el traslado de cajas de bananas a los locales escolares.
También hay bananeros que se manifiestan hoy con cierre de rutas y tractorazos en Tembiaporá, Guayaybí y Caacupé.