Ban Ki-moon resalta legado de Artemio Bracho

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, destacó el legado del doctor Artemio Bracho, por impulsar lo que hoy es el Día Internacional de la Amistad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Durante la sesión de honor por la visita del secretario general de la ONU, el agasajado brindó un extenso discurso sobre su visión del Paraguay, las metas del organismo internacional para lograr el desarrollo global, entre otros aspectos que había resaltado desde su llegada a nuestro país.

En su ponencia recordó a Artemio Bracho, quien es el fundador e impulsor de la cruzada mundial de la amistad desde 1958. Dijo que su idea llegó a las Naciones Unidas, y que en 2011 se aprobó la creación del Día Internacional de la Amistad, celebrada el 30 de julio de cada año. “Hoy ese hijo visionario del Paraguay nos acompaña”, resaltó Ban, observando a Bracho, quien ocupaba los primeros asientos de la Sala Bicameral del Congreso.

“Me enorgullezco que durante mi mandato como secretario general y con el liderazgo del Paraguay, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobara la idea del doctor Bracho, y ahora cada 30 de julio se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Amistad”, manifestó el máximo representante de la ONU.

Enfatizó que el fundador del Día de la Amistad demostró, de manera extraordinaria, como “una única persona puede contribuir a la paz y armonía en el mundo”.

Bracho, de 90 años de edad, fue dado de alta el 17 de febrero pasado del Hospital Geriátrico del Instituto de Previsión Social (IPS), adonde había ingresado por una angina.

Ban Ki-moon tiene previsto partir en la tarde de este jueves de nuestro país rumbo a Chile para participar en una conferencia internacional sobre el papel de la mujer en la toma de decisiones. En la capital chilena se reunirá con la presidenta chilena, Michelle Bachelet, y con su ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...