Cargando...
El candidato a presidente afirmó que es posible derrotar a la ANR y que las cosas grandes se hacen con generosidad; se construye sobre la base de la esperanza. Se autocalificó como un hombre que construye, señalando que para creer que el futuro es sinónimo de porvenir, deben estar presentes la esperanza, generosidad y la práctica del amor.
El precandidato y exdirector de Itaipú indicó que se debe empezar la negociación del Tratado desde el 16 de agosto de 2018, considerando que el Tratado del Anexo C vence entre marzo y abril del 2023, para lograr las condiciones más favorables para nuestro país.
Dijo que la negociación será compleja y en ella se juegan muchas cosas importantes para el Paraguay, como el precio y la recuperación de la soberanía energética del país, que nos permitirá disponer libremente de nuestra energía, entre otras cuestiones que tienen que ver con el tratado binacional.
Se mostró favorable a un uso cada vez mayor de energía, para permitir un mayor desarrollo del país. Lamentó que la ANDE aplicara un tarifazo el año anterior, resaltando que esto ha sido perjudicial, ya que provocó la disminución del consumo de electricidad, cuando la tendencia era que creciera día a día.