Cargando...
El incidente se produjo en el barrio Tres de Mayo de Luque y los vehículos con orden 72 con placa BKB 166 al mando de Orlando Chamorro y el otro con orden 74 con chapa BKG 839, guiado por Alberto Marecos, recibieron disparos de armas de fuego en la parte del parabrisas frontal y otro en el costado en la parte de las ventanillas.
Los trabajadores del volante dijeron que es un atentado criminal lo ocurrido con ellos y los pasajeros que retornaban del acto litúrgico. Además culparon a los sindicalistas que se encuentran hace más de un mes en huelga.
Debido a la rotura del vidrio de la ventanilla una de las pasajeras identificada como Leonida Martínez, sufrió un corte en el brazo izquierdo y fue asistida para luego llegar a la sede de la comisaría Tercera Central donde radicó la denuncia al igual que los conductores.
Orlando Chamorro dijo que horas antes su compañero Alberto recibió una llamada de amenaza que le manifestaba que iban a ser baleados y que se cuiden. “Dejamos constancia de esto por si nos ocurra algo”, dijo el conductor.
El cura rector Zacarías Martínez quien ofició la misa en el campamento que cuenta la parroquia en Atyra donde 67 jóvenes se comprometieron con VICAJEMA, (Virginidad, Castidad con Jesús y María), dijo a este medio que la violencia no se soluciona con violencia.
“Ellos (los choferes) fueron violentados al ser sacados de su fuente de trabajo, pero no es el camino para buscar soluciones", señaló el padre Martínez.
Por su parte el sacerdote Richard Noguera, quien también participó del acto litúrgico califico el hecho como vandalismo. Los antecedentes del caso fueron elevados a la fiscalía del crimen de Luque.