Cargando...
El médico forense Pablo Lemir, encargado de la autopsia al cuerpo de Alicio Florenciano Vega, miembro de la ACA cuyo cuerpo fue hallado por vecinos en la zona limítrofe entre Concepción y Amambay, concluyó finalmente que el cuerpo sólo presentaba una herida de escopeta en la cabeza, que fue la que produjo su muerte, según informó el corresponsal de la zona Aldo Rojas. Preliminarmente se manejaba que presentaba varias heridas de arma de fuego.
"Presenta una herida reciente, un disparo de arma de fuego de munición múltiple -escopeta- a corta distancia, que ingresa por la región lateral posterior del cráneo, lado derecho, con destrucción total del macizo craneal y de parte del macizo facial lado derecho", especificó el profesional.
Por otro lado, reveló que el cadáver presenta una herida antigua, que dataría de principios de enero, que se encuentra en proceso de cicatrización "en la espalda, aparentemente de refilón, que todavía no fue totalmente reparada", manifestó.
Tras la conclusión del estudio forense, el cuerpo fue trasladado a la localidad de Tacuara en un móvil militar con fuerte custodia militar.
El hallazgo del cuerpo se produjo cerca del mediodía de ayer miércoles por vecinos de la zona de Aquidabán Cañada, también conocida como Mbocayaí, en el km 157 de la ruta V. El miembro el ACA fue encontrado con atuendo de civil y no con el uniforme camuflado que utilizan los miembros de esta banda criminal.