Menos verificaciones en capital, más en interior

Nuevamente se registra una disminución en la cantidad de vehículos que llegan hasta la planta verificadora del Registro Único del Automotor en Asunción, mientras que en las plantas del interior aumentó el número de verificaciones.

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Desde el pasado sábado hubo una merma en la cantidad de vehículos que llegan a la planta verificadora de Sajonia, Asunción. Se estaba manteniendo un promedio de 1.000 vehículos por día y ahora descendió a 600 ó 700 como máximo, dijo el ingeniero Pablo Dragotto, jefe de la planta verificadora de Asunción. Comentó que no entiende cuál es el problema, aunque apuntó al posible temor de la gente a ser multada por la falta de chapa mientras trata de llegar hasta el lugar.

Comentó, asimismo, que la tendencia es contraria en el interior del país: en distintas plantas verificadoras del interior aumentó el número de verificaciones, indicó. Por día, se están verificando unos 500 rodados en San Lorenzo, otros 500 en Ciudad del Este y unos 300 en Caacupé y Encarnación, lo que -según Dragotto- es un récord histórico.

Ha habido, sin embargo, muchas quejas en esos municipios porque se debe afrontar altos costos para gestionar chapas y cédulas verdes, ya que hay pocas plantas verificadoras en el interior del país. Justamente ayer se presentó un proyecto por el cual la Comuna del departamento de Concepción pretende municipalizar la expedición de estos documentos.

Dragotto insitió en la que gente vaya a hacer sus verificaciones. Recordó que, si bien la Patrulla Caminera comenzará a controlar la tenencia de chapa definitiva recién el 1 de febrero, los agentes de tránsito de las distintas municipalidades y también la Policía Nacional ya están controlando el cumplimiento de la norma.

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