Cargando...
El informe emanado por el Programa de Control de Accidentes y Lesiones de Causas Externas refiere que el pasado año cerró con cerca de mil muertes en percances vehiculares, cifra inferior en comparación a la registrada el año 2012 con 1.122 fallecidos.
Los sucesos vehiculares son la mayor causa de muerte en la franja comprendida de 15 a 35 años, mientras que los heridos en algunos casos quedan sin la capcidad de producir ingresos.
Durante el 2013 un 78% de los accidentes de tránsito fueron protagonizados por motociclistas, entre los factores que inciden en el porcentaje figura el fácil acceso y el desconocimiento de los conductores acerca de las reglas de tránsito.
A nive mundial se estima que un 95% de los accidentes de tránsito obedecen a fallas humanas, un 3% al mal estado de las rutas y el 2% restante a las condiciones de los caminos.
Desde el mes de marzo entrará en vigencia la ley del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, que fuera modificada recientemente por la Superintendencia de Seguros del Banco Central del Paraguay.