Transchaco: lento bacheo complica el tránsito

FILADELFIA. El bacheo a paso de tortuga en la Transchaco, tramo Río Verde-Mariscal Estigarribia, hace colapsar el tránsito en estos días de lluvia. Solo en dos frentes, el MOPC trabaja a lo largo de 200 kilómetros, remendando la carpeta asfáltica.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

El lento y cómodo bacheo que lleva adelante el MOPC en la Transchaco, zona del Chaco Central, hace colapsar en estos días de lluvias el tránsito. En la zona entre Teniente Irala Fernández y Laguna Millón, los conductores de vehículos vivieron ayer situaciones de aprieto y angustia.

Aquí, el contratista Heisecke sacó el asfalto de media calzada de la ruta hace más de un mes, sin reponerlo, y con la lluvia se rompe la otra mitad de la calzada y todo se convierte en un deslizadero a lo largo de unos cinco kilómetros.

Otro pésimo tramo, con baches y cráteres, se encuentra entre Teniente Irala Fernández y Cruce de los Pioneros, tramo que tiene unos 20 kilómetros, además de todo el trayecto hacia la zona de Mariscal Estigarribia.

Grandes montos de dinero se están destinando para remendar la Transchaco, pero sin un resultado palpable. El actual bacheo fue licitado por G. 80.224 millones y para 12 meses, de los cuales el contratista ya está en obra siete meses. Un anterior bacheo en el año 2015 y parte de 2016, del consorcio Ocho A-Concret Mix, costó G. 90.000 millones, pero al terminar dejo innumerables pozos abiertos, que supuestamente quedaron fuera de contrato.

Transitar por la Transchaco sigue siendo una aventura en muchas partes, donde a diario coches, camionetas, ambulancias, transganados y camiones con carga hacen malabares para pasar los pozos sin sufrir mayores daños.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...