Cargando...
Varias personas de buena voluntad se acercaron con víveres. La comitiva de personas solidarias incluyó también al médico Walter Ariel Cáceres, quien dejó por un momento sus labores habituales y se acercó hasta el asentamiento Nueva Esperanza, llevando su aporte de víveres e interesándose por la salud del niño de 2 años, quien tiene problemas renales.
El médico se comprometió a averiguar en el Hospital Nacional de Itauguá qué estudios se debe realizar para comenzar el tratamiento y evitar que empeore su salud. Otras personas se comprometieron a costear también otros análisis que debe hacerse el menor.
La abogada Sonia Vega, de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), se comprometió a iniciar la demanda por prestación alimentaria a los padres de los menores que no cumplen con su compromiso de asistir a sus hijos.
Además, el concejal Celso Mendoza (PLRA) llegó hasta el lugar con algunos alimentos y se comprometió a gerenciar ayuda ante la Gobernación de Paraguarí para ver si se puede construir una pieza o vivienda para la familia.
Mientras tanto, otras personas de buena voluntad aportaron hasta el momento 15 chapas, 500 ladrillos, cinco bolsas de cemento y dinero en efectivo, G. 200.000, para comprar materiales y poder construirles por lo menos una pieza, a fin de que esta Navidad sea diferente.
La mamá se encuentra en cama desde hace más de 15 días a raíz de una intervención quirúrgica a la que fue sometida. Hasta el momento, faltan para la construcción de la pieza: tirantes, vigas, ladrillos, cemento, marcos para puertas y ventanas. Las personas de buena voluntad que deseen colaborar pueden llamar al (0981) 376-050.