Cargando...
A través de la representación diplomática de dicho país en Paraguay, se autorizó la donación para asistir a las familias del departamento de Concepción, que perdieron sus casas y sus pertenencias tras el severo temporal del sábado.
La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, junto con la oficina de Asistencia para Desastre en el Extranjero (Usaid/OFDA) canalizarán la asistencia a través de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA).
La asistencia busca dar respuesta a las necesidades inmediatas de las familias paraguayas afectadas, con insumos de emergencia básicos, combustible, agua potable, y equipamiento de cocina para la preparación de alimentos. Usaid también ha autorizado asistencia técnica adicional a las familias afectadas para la restauración de los medios de subsistencia a través del programa Cadenas de Valor Inclusivas implementado por la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod).
Esta donación constituye una respuesta inmediata de la Embajada de Estados Unidos al pedido de asistencia del ministro Joaquín Roa de la Secretaría Nacional de Emergencia Nacional (SEN), para complementar las acciones del Gobierno y proveer inmediata asistencia a las familias cuyas viviendas y cultivos han sido devastados por este evento climático, que dejó como saldo dos muertos y casi mil familias damnificadas, según datos de la mencionada institución gubernamental.