Cargando...
La actividad denominada “Paramos porque queremos ocupar espacios de poder” forma parte de la recordación del “Día internacional de la Mujer” que se conmemora cada 8 de marzo.
La profesora Claudia Mausdslay señaló que integrantes de la Red de Mujeres de Ayolas junto a otras mujeres de diferentes sectores de la ciudad se acercaron hasta la plaza para sumarse a la actividad que se realizó también en distintos puntos del país. El objetivo es unir fuerzas para exigir sus derechos y a la vez pedir que se erradique la violencia contra las mujeres, las niñas y también el maltrato contra los niños.
“Queremos hacer sentir nuestras voz para exigir la paridad, que termine la violencia intrafamiliar, la aplicación de la Ley 5.777 para la prevención de todo tipo de violencia contra la mujer.
Por su parte, la profesora Gladys Morínigo, dijo: “Yo paro exclusivamente por las mujeres emprendedoras” porque necesitan del apoyo de las autoridades, del apoyo económico para que puedan generar sus propios ingresos y no depender siempre de las instituciones como la Entidad Binacional Yacyretá o tras entidades. Para que se les dé las herramientas que les permita emprender sus proyectos de rubro rentable.
Por su parte, Matilde Espínola dijo que ella para por todas aquellas mujeres que se desempeñan como empleadas domésticas y ni siquiera tiene un salario digno que les permita sostener a sus familias adecuadamente. “Existen muchos casos de mujeres que trabajan más de 16 horas por día y ni siquiera cobran el sueldo mínimo, principalmente en ciudades donde lo máximo que se paga es G. 800 mil, y las cargas horarias son muy fuertes”, sostuvo Espínola.