Cargando...
El titular de la cartera sanitaria reportó el gran número de damnificados directamente por la crecida del río Paraná, que llegarían a unos 4.000. A esta cifra se sumarían otros 800 aproximadamente en las zonas ribereñas, fuera de Ayolas.
Ante la gravedad de la situación, Arbo agregó que las campañas de vacunación se extenderán en la ciudad para evitar el brote de enfermedades.
“La labor de contingencia del Ministerio de Salud se extenderá en Ayolas por unas cuatro semanas más”, explicó el ministro, en comunicación con radio Nacional del Paraguay.
Hasta el domingo último, la cartera sanitaria aplicó varias dosis contra la influenza a adultos y niños. Así también, vacunas contra la fiebre amarilla, antihepatitis, sarampión, tétanos, difteria, rotavirus, pentavalente, varicela y neumococo.
El caudal del río Paraná registró un mínimo descenso, según el último informe. El pasado viernes alcanzó su altura pico en el puerto de San Josemí, con 6,35 metros, mientras que ayer bajó a 6,25 metros, informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).