Cargando...
El emprendimiento es una tarea que realiza el Ministerio de Salud Pública, conjuntamente con el Banco de Sangre Regional a cargo de Eugenio Pérez, que busca crear conciencia y la prevención contra del VIH.
El responsable del banco de sangre regional, Eugenio Pérez, señaló que afortunadamente la transmisión del VIH se puede prevenir teniendo la información adecuada. Por eso estar informado adecuadamente permite tener una vida sexual sin VIH.
Pérez, al ser consultado sobre cuál es la principal vía de trasmisión del VIH, indicó que la relación sexual es la principal causa de transmisión del virus de inmunodeficiencia humana (VIH).
Mirian Romero, educadora del centro de salud, lamentó que los propios padres de los jóvenes se opongan a la educación sexual que puede llevar al joven a tomar una decisión correcta, es lo que más preocupa ya que el peligro está en la adolescencia, no solo por el riesgo de contraer el VIH, sino también las diferentes enfermedades que se pude adquirir en una relación sexual, además esta los embarazos no deseados que mayormente se registra en los adolescentes.
Alba Benítez, presidenta del banco de sangre de Ayolas, manifestó “cuando vamos a dar charlas sobre educación sexual en los colegios, los primeros que se oponen a que sus hijos estén informados son los propios padres, es una lástima porque si se preocuparan un poco en hablar con sus hijos de 13 o 14 años se darán cuenta sus hijos saben más que los propios padres, incluso son los hijos quienes podrían enseñar a los papas y mamas”.
Una vez finalizado la conferencia, se ofreció a los presentes la posibilidad de que se realicen el tés de Lisa si lo deseaban, también se entregó preservativos y folletos informativos de cómo prevenir el VIH/SIDA.
También en el centro del barrio San Antonio funcionarios de salud, realizaron actividades de educación de prevención contra la enfermedad.