Avioneta cayó por falla humana, según la Policía

Un perito de la Policía Nacional señaló que la caída de la avioneta en Canindeyú el viernes por la noche, donde murieron seis personas, se dio por un error humano y no por fallas mecánicas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La caída de la avioneta, un Cesna 210, dentro del establecimiento denominado Agropecuaria Principado S.A., situada en la Colonia Paková, sobre el tramo Ypehû – Pindoty Porâ, a unos 20 kilómetros del casco urbano de Ypehû en la noche del viernes pasado, ocurrió por una falla humana y no por una mecánica, según el informe del perito Elvio Rojas Peña de Criminalística de la Policía Nacional.

Según el profesional, en el sitio del accidente quedó un hoyo que no es circular, sino ovalado, lo que significa que la nave se arrastró unos metros antes de estrellarse y eso se demuestra por la posición lineal en que quedaron los cuerpos de los ocupantes.

Se hizo una medición del área boscosa que hay en el lugar y que sería una franja de protección del área de cultivo de trigo, que se encuentran en etapa de cosecha y esa parcela se convirtió en una suerte de '‘sábana’ para el piloto Adriano Treib Kuschel (27). Esto le causó una nula visión para aterrizar, según el perito Rojas.

También se hace constar que la nave bajó en Filadelfia, Chaco, donde se abasteció de combustible para volar hasta Canindeyú. La avioneta, al estrellarse, tenía mucha gasolina y por eso se incendió, explicó el perito, descartando que el piloto se haya quedado sin combustible en pleno vuelo.

Otro dato que se recabó es que el piloto Adriano Treib Kuschel no tenía mucha experiencia en vuelos nocturnos y por eso se cree que se perdió a la hora de aterrizar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...