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De acuerdo a los datos técnicos de la aeronave rusa, el Ilyushin Il-76TD90 está equipado con cuatro motores, que cumplen con la nueva normativa europea de emisión sonora. Además, tiene la misma capacidad de un Aisbus 380, que son aviones superiores al 747.
El avión partió ayer del aeropuerto Leos Janacek de Ostrava, República Checa, desde donde se dirigió hasta Málaga (España), con escala a Recibe (Brasil), desde donde llegó esta tarde a nuestro país.
De acuerdo a los datos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), la aeronave de gran porte trasladó maquinas y dos transformadores de gran envergadura.
Estos equipos serán utilizados en una fábrica alcoholera que se está construyendo en el departamento de San Pedro, emprendimiento de capital brasileño, informó Rubén Aguilar, administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi.
El Ilyushin Il-76, introducido en 1974, fue diseñado para servir a las fuerzas aéreas alineadas en el Bloque del Este, pero tras la disolución de la Unión Soviética ingresó también a la aviación comercial como avión de transporte para súpercargas de hasta 40 toneladas u 88.000 libras con autonomía de 5.000 kilómetros.
Con esta capacidad podía volar los enormes territorios de la actual Rusia, operar en pistas precarias y cortas, inclusive en carreteras y bajo las condiciones meteorológicas adversas de Siberia.
El avión asignado a esta misión, matriculado como RA-76950, vuela a velocidad crucero de 900 kilómetros por hora y hasta a 42.000 pies. Mide 46,59 metros de largo, su altura es de 14,76 metros, su envergadura de 50,5 y tiene 92.500 kilogramos de peso en vacío.
Millonario inversión
La firma Impasa, que recibirá los transformadores proyecta una inversión de aproximadamente 80 millones de dólares y empleará a unas 1.200 personas en la construcción de la fábrica, según el viceministro de Comercio, José Rodríguez Tornaco.
Permitirá que en una primera etapa, 20 mil productores deban producir maíz y caña de azúcar en los alrededores con precio asegurado para su producto