Cargando...
La aeronave perteneciente al Servicio de Transporte Aéreo Militar (Setam) sufrió el reventón de sus dos ruedas; sin embargo no se reportaron heridos, gracias a que los pilotos militares lograron dominar la máquina.
El avión partió del aeropuerto de Olimpo, donde abordaron la máquina unos 5 pasajeros con destino a Bahía Negra, donde debían subir al interior de la nave otros 13 pasajeros, para luego trasladarse a la capital del país.
El coronel Edgar Noceda, comandante del grupo de transporte aéreo, dijo que la causa del reventón se debió a las malas condiciones en que se encuentra la pista de aterrizaje de la mencionada localidad.
“Este es el momento de pensar en la importancia de que poblaciones de este lejano departamento cuenten con pistas de todo tiempo, a fin de evitar este tipo de accidentes, donde se arriesga la vida de compatriotas”, acotó el uniformado.
Cuando otra aeronave se disponía a partir como auxilio desde la capital del país, se produjo la lluvia en Bahía Negra y varias otras comunidades de la zona, por lo que se tuvo que suspender el rescate, atendiendo a que la pista de tierra nuevamente quedó intransitable.
En estos momentos el avión que sufrió el percance permanece en el aeropuerto de Bahía Negra, mientras que los pasajeros se instalaron en casas de allegados.
Desde las 14:30 de este jueves nuevamente se está produciendo una lluvia de gran intensidad en la comunidad de Olimpo, lo que podría resultar contraproducente en caso de que continúe, ya que los canales de desagües del muro de tierra que rodea a la ciudad fueron taponados, y hasta el momento aún no llega la motobomba enviada por la SEN para desaguar el lugar.