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Según explicó el fiscal Federico Espinoza a radio Ñandutí, la empresa Helitáctica presentó un informe donde acercó datos como los certificados de la nave accidentada y principalmente las formas de suministro y reabastecimiento de combustible y qué tipo de carburante debe utilizar.
Esta solicitud gira en torno a las versiones de un testigo, comisario Alfredo Cáceres, asesor de Seguridad del Unace en Concepción, que daban cuenta de “ruidos raros” antes del despegue, que podrían estar relacionados a la posible presencia de agua en el combustible de la aeronave.
Así también, el fiscal expuso que la Fuerza Aérea acercó su informe, donde detalla los aspectos concernientes a autorización para el despegue del helicóptero, entre otros.
Por otra parte, adelantó que en la fecha realizaron un nuevo pedido de informes, esta vez a la comisaría de Concepción, donde deberán informar sobre aquellas personas que hayan podido tener contacto con el helicóptero, en el que viajaban Lino Oviedo, su custodio, el suboficial Denis Galeano, y el piloto, Cap. Nav. Ramón Aurelio Picco.
ÁNALISIS DE LAS PIEZAS
El fiscal Espinoza explicó que varias piezas del helicóptero que fueron levantadas del lugar del accidente, están siendo peritadas por los expertos, quienes buscarán identificar posibles desperfectos que puedan haber causado el siniestro.
“Se debe verificar el funcionamiento de la maquina, los tipos de impactos que presenta”, expuso.
Sin embargo, explicó que la pieza del GPS, utilizada para la determinación de la ubicación y reportes a la base, aún no fue hallada.