Cargando...
El retiro de las tres llaves (de 11 toneladas cada una) dará lugar al acoplamiento de la infraestructura que sostendrá las barras de 500 kV, que finalmente permitirá que el Paraguay pueda retirar la totalidad de la energía eléctrica que le corresponde de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY).
Los trabajos que forman parte del desmontaje de las barras de 220 kV, se encuentran a cargo de técnicos paraguayos de la entidad binacional Yacyretá (EBY) y de la firma japonesa Mitsubishi Corporation.
El Ing. Leopoldo Melo, jefe del Departamento Técnico de la central hidroeléctrica, expresó que el retiro de los interruptores, es muy importante para los técnicos, porque se está avanzando sin adversidad en una desintegración de toda la estructura de 220 Kv.
Señaló que para la próxima semana, como parte del desarme, se tiene programado trasladar las piezas a un depósito el autotransformador que pesa aproximadamente 250 toneladas. “Posteriormente ya vamos a ir adecuando la infraestructura civil, llevando adelante algunas obras que debemos hacer para adecuar a la nueva instalación”, manifestó Melo.
Las obras civiles comenzarán en agosto próximo, cuando estarían llegando de Japón las barras de 500 kV.
Los trabajos de adecuación definitiva en el campo 13 (GIS-SF6) de la subestación de la central, con un costo próximo a los US$ 10 millones, tienen una duración aproximada de nueve meses.