Avanza licitación para corredor bioceánico

Mañana jueves 26 de octubre el MOPC notificará los resultados de las ofertas técnicas presentadas para la construcción de la primera etapa del corredor bioceánico, correspondiente al tramo Loma Plata - Carmelo Peralta, en el Chaco.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La notificación se llevará a cabo a las 09:30 horas, en el Salón de Actos (3º piso) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y estará a cargo de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC).

En el mismo acto también se informará a las empresas que sigan habilitadas sobre la fecha y hora para el acto de apertura del sobre N° 2, correspondiente a la oferta económica de las mismas.

De acuerdo a Obras Públicas, cuatro son los consorcios que se presentaron en agosto pasado a este llamado: China Machinery Industry Construction Group (Sinoconst), Consorcio Corredor Vial Bioceánico, José Cartellone Construcciones Civiles S.A y Consorcio Bioceánico.

Se trata del llamado MOPC N° 37/2016 "Licitación Pública Internacional para diseño y construcción de la pavimentación asfáltica de la ruta: Loma Plata-Carmelo Peralta (corredor bioceánico), con financiamiento bajo el régimen conocido como "Llave en mano", regido por la Ley 5074/13.

La ruta tendrá 227 km de extensión y será ejecutada en tres frentes: Loma Plata–Cruce Centinela, Cruce Centinela–Cruce Paragro y Cruce Paragro–Carmelo Peralta. El plazo de ejecución de los trabajos está fijado en 24 meses, a partir de la orden de inicio emitida por el ministerio.

El Gobierno estima que esta obra beneficiará directamente a los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón, e indirectamente a los demás departamentos de la región, pues mejorará la transitabilidad con la construcción del camino de todo tiempo.

En la obra está contemplada la ejecución de movimientos de suelo, construcción de alcantarillas, puentes en los pasos de agua, pavimento asfáltico y obras complementarias como cunetas y cordones de hormigón, señalización horizontal y vertical, alambrado, defensas, cobertura de césped y casetas de resguardo peatonal, entre otros.

El proyecto será financiado con la captación de capital privado a través de la Ley 5074, modalidad que permite la financiación del 100% de los procesos desde el diseño, la construcción y la fiscalización.

El MOPC destaca que este proyecto "es muy importante" dentro de una "estrategia geopolítica regional", y constituye un compromiso de construir un corredor bioceánico a través del Chaco Central, para unir los puertos de aguas profundas de Chile con los puertos del Atlántico brasileño.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...