Cargando...
La ejecución del proyecto llevaría agua potable a más de 70.000 personas en la Región Occidental, beneficiando directamente a cerca de 35.000 miembros de comunidades indígenas y a 15.000 colonos de la zona.
Se trata de una inversión comprendida en US$ 55 millones a US$ 60 millones, señaló la autoridad a ABC Digital. El mismo tenía previsto concretar dicho trámite este miércoles, pero su retorno a Asunción desde el Chaco se retrasó por lo que el jueves se llevará a cabo la firma de la resolución.
“Mañana a primera hora en el MOPC ya tenemos todo preparado para hacer el llamado. Es una licitación nacional e internacional”, sostuvo.
Si no se registran irregularidades o contratiempos en 60 días se tendrá una empresa adjudicada para llevar adelante el emprendimiento con más de 20 años de atraso.
“El proceso tiene sus plazos y sería aproxidamente en 60 días si no surgen inconvenientes, no veo ninguna razón que hayan problemas y les pedimos a todas las organizaciones del Chaco que participen en la licitacion todo va a ser abierto y transparente”, agregó.
Buzarquis expresó que el acueducto empezaría en Puerto Casado desde el Río Paraguay, tendrá una longitud de 202 kilómetros hasta Loma Plata, pasando por Irala Fernández. “Pasa por Alto Paraguay, incluye a los tres departamentos”, explicó.
Seguidamente, dijo que apenas se conozca el resultado de la licitación, la empresa deberá comenzar de inmediato y terminar en un tiempo máximo de un año y medio.
Respecto a la transparencia en el proceso y la garantía de que la licitación se hará siguiendo las normas dijo que no tiene “empresas amigas” y se ceñirán a la ley.