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Así lo informó la comuna capitalina a través de un comunica de prensa. El permiso que concederá la entidad para los vendedores ambulantes o las ferias que se instalarán en los principales sitios turísticos de la capital durará tres días, del 10 al 12 de julio. Se esperan millones de turistas en esas fechas.
La resolución dispuesta por el intendente Arnaldo Samaniego pide algunos requisitos para solicitar el permiso respectivo, entre los que se mencionan: a) Ser mayor de 18 años b) Fotocopia autenticada d) Cedula de Identidad c) Certificado de antecedente policial d) Llenar la solicitud respectiva. También se dispone que el permiso para la venta en las ferias temporales sea otorgado por la Dirección General de Administración y Finanzas, de acuerdo a lo establecido en la presente reglamentación.
Por el permiso de tres días el pago será de G. 30.000. La entidad encargada de controlar será el Departamento de Fiscalización de la Venta en la Vía Pública. Si no se cuenta con el permiso, la comuna levantará el montaje del vendedor.
Los puestos de ventas que se habilitaran estarán en las plazas cercanas de la Catedral y el Cabildo y también en las plazas aledañas al Panteón de los Héroes y la Plaza de la Democracia.
En la Costanera no se permitirá la instalación de feria alguna.