Cargando...
“Enhorabuena, que se investigue al Hospital de Clínicas”, indicó el dirigente sindical, quien agregó que históricamente se conoce de irresponsabilidades financieras y administrativas en el nosocomio, que “nunca se apartó de los vicios y de los males”.
Respecto a las camas que aparecieron como por arte de magia en Clínicas tras las amenazas de intervención, argumentó que el hecho resulta sospechoso y que incluso pudo haber sido premeditado. Aseguró inclusive que conoce de casos en los que los insumos se esconden para justificar el pedido de más fondos.
A decir de Concepción Chávez, presidenta del Gremio de Enfermeras, el hecho de que se pretenda investigar a Clínicas es “un regalo de Navidad”, debido a los largos años de denuncias que vienen pregonando y de persecuciones de las que son víctimas.
La sindicalista dijo que cuentan con documentos que respaldan las denuncias de irregularidades relacionadas con hechos de nepotismo, padrinazgo e incluso cobro por parte de funcionarios administrativos con rubros de enfermeras.