“Bájense la bombachita, háganse el papanicolau”

El Ministerio de Salud realizó un acto en el Mercado 4 para instar a las mujeres a hacerse el PAP y recordó que para ello tienen un día de ausencia justificada en sus trabajos. “Bájense la bombachita, háganse el papanicolau”, instó la viceministra.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“Hoy, el Ministerio de Salud está de fiesta para concienciar y contarles a las mujeres que hay una ley, una ley de ausencia justificada. Esta ley hace que las mujeres puedan acceder, que tengan un día de permiso, una vez al año, para hacerse un estudio tan importante como es el papanicolau. Como MSP queremos que todas las mujeres paraguayas conozcan sus derechos y accedan a este permiso con ausencia justificada”, afirmó la viceministra de Salud, María Teresa Barán, en conversación con ABC Color.

La viceministra comentó además que la campaña de concienciación que se realizó esta mañana en el Mercado 4 fue ideada por la publicitaria “Ojo de Pez” con el apoyo de distintas entidades. El evento consistió en entregar unas bragas a las mujeres del mercado con una inscripción en ella para que se sometan al estudio.

“Hacemos el evento en el Mercado 4, una zona emblemática. Hay muchísimas mujeres acá que todo el día trabajan. Queremos que estas mujeres sepan. Vamos a estar repartiendo unas bombachitas diciendo: ‘Mujeres, bájense la bombachita, háganse el papanicolau, les puede salvar la vida’”, manifestó Barán.

La autoridad sanitaria agregó que el cáncer de cuello uterino es la tercera causa de muerte en el país. “La tercera causa de muerte es un cáncer de cuello uterino y es un cáncer 100% prevenible haciendo el papanicolau. Este estudio es gratuito en todos los centros de salud pública”, informó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...