Cargando...
La Municipalidad de Asunción confirmó ayer que desde las 07:00 de hoy la calle Palma volvería a abrirse para los automovilistas, luego de meses de “peatonalización”. La realidad, sin embargo, es que la céntrica arteria continuaba cerrada pasada la hora determinada.
Al ser consultado sobre qué ocurrió, Pablo Rodríguez, director de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, señaló que faltaron “ajustes” con la Policía Municipal de Tránsito (PMT), lo que derivó en una demora por tiempo indefinido. El funcionario se excusó y prometió hablar con Ramona Rodas, directora de la PMT, para determinar cuándo se concretará la reapertura.
“Sé que ya está vigente una resolución del intendente que hay que cumplirla”, manifestó en contacto con Canal 100. Pese a que el documento establece la aplicación desde la fecha, Rodríguez mencionó que “tengo que chequear y ver si se abre hoy o mañana”. Indicó que un tramo de Palma permaneció peatonal por un tiempo, por lo que se deben coordinar medidas previas, como el retiro de las vallas metálicas.
La comuna capitalina había iniciado un plan piloto para “revitalizar” el microcentro de Asunción con la “peatonalización” de la Palma. Inclusive se realizaron pintatas artísticas sobre el asfaltado y se instalaron mobiliarios a modo de atractivos turísticos y de esparcimiento.
Finalmente, tras cinco meses, se decidió rever la decisión y reabrir al vía al tránsito vehicular, ante la protesta de los comerciantes instalados en la zona, quienes aseguraron que sus ventas cayeron.