Cargando...
Tras cuatro días de la invasión del predio militar, la Fiscalía aún no tiene identificados a los líderes de los supuestos “sintechos” que invaden el lugar desde el pasado 23 de este mes. Mientras tanto, Milena Ferreira y Rodrigo Rojas ya dialogan con los medios de prensa y se autodenominan voceros del grupo.
Lea más: Invaden Cuartel de la Victoria
“Ah, qué bueno, qué bueno, qué bueno...”, fue la respuesta de la fiscala Figueredo a ABC Cardinal al ser informada de que estos dos líderes ya se identificaron ante los diarios y radios.
Relató que cuando se enteró de la información policial de la invasión, organizó un equipo interinstitucional, ya que considera el problema como de índole social. “Fue muy difícil que nos reciban, en primer lugar. Mi intención ese día (de la constitución) era cumplir lo que establece el protocolo: ir al lugar, constatar lo que sucede”.
Lea más: Invasión al Cuartel de la Victoria, por “necesidad”
Sostuvo que cuando acudieron al lugar pudieron divisar a al menos 800 personas que habrían llegado hasta allá en medio centenar de buses. Justificó el avasallamiento de las fuerzas militares y policiales alegando que el Cuartel de la Victoria tiene varios accesos y que la invasión se inició en horas de la noche.
“Estamos trabajando de una manera institucional. Se hará un censo para identificar a las personas. El lugar del hecho es un bosque, las personas invasoras están diseminadas por todo ese bosque. Cuando fuimos, la situación estaba demasiado hostil, pero aceptaron hablar. Ellos estaban armados con machetes, palos y otros instrumentos”, detalló.