“Aún no habrá ocupaciones”

El dirigente invasor José Rodríguez aclaró que la Liga Nacional de Carperos aún no planea invadir la propiedad de Teixeira, sino reactivar los campamentos frente al inmueble, ubicado en San Pedro.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

En conversación con la 780 AM, Rodríguez se refirió a la publicación de ABC Color sobre la reactivación de las movilizaciones en reclamo de las tierras de Teixeira.

Eulalio López, dirigente fundador de la LNC, adelantó que desde el 12 de junio, el grupo reactivará las ocupaciones frente a la propiedad.

“El 12 de junio simplemente se va a reinstalar la gente en el antiguo campamento donde estábamos, donde quedó muy poca gente”, manifestó.

Comentó que se prevé la llegada de “sintierras” de varios puntos de San Pedro, a fin de reagrupar a todos en torno a las tierras del empresario brasileño.

“No se va a hacer ninguna ocupación aún. Se va a esperar las versiones de las instituciones (sic)”, aclaró.

Consideró que las actuales condiciones con “excelentes” para concretar la compra por parte del Estado del inmueble.

Rodríguez aseguró que las 15.000 hectáreas de bosque, que sirvieron para poner un “cerrojo” a cualquier intento de expropiación, ya no existen.

“No hay razón para detener más la compra”, aseveró.

La Liga Nacional de Carperos se fundó en el 2010 para presionar por la expropiación de 22.000 hectáreas pertenecientes a Teixeira, que se encuentran entre Santa Rosa del Aguaray, en el departamento de San Pedro, y Capitán Bado, en Amambay.

Desde un principio se acusó a los carperos de apuntar a deforestar la propiedad antes que adquirirla para la agricultura.

Luego de un año de pausa, el grupo reactivó su reclamo sobre el inmueble, aunque esta vez piden 7.800 hectáreas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...